"La sombra en la ventana"

Con MANUELA PAL, JORGE BOOTH, JULIETA ANDRAE, ALEJANDRO LISE, NÉSTOR GIANOTTI, CLARA SACCONE, MARÍA EUGENIA HOPPE, GLADYS PILLA, LETICIA GRISOLÍA. 

 

Producción General: María Luján González Raffino

 

Dirección de Fotografía: Ana Mussi. 

Cámara: Natalia Pinilla. 

Dirección de Arte: Sofía Meschini. 

Música: Silvia Garcia Toledo

Asistente de Dirección: Patricia Fabreguettes. 

Maquillaje: Carla Zuccarelli. 

Montaje: Patricia Fabreguetes, Gustavo Provitina. 

Director de Sonido: Agustin Zabaleta

Guión y Dirección: Gustavo Provitina.

 

Realizada con el apoyo de MECENAZGO CULTURAL/ COMPAGNET CINEMATOGRÁFICA ARGENTINA. 

1/34
  • Visitá la Página de la película

HISTORIA

"El cautiverio,en cualquiera de sus formas, constituye, no solamente, una de las consecuencias más perversas de la

esclavitud sino también uno de los signos inequívocos de la explotación del hombre por el hombre. Así, la cosificación, el quebranto, la restricción del individuo a la miserable condición de objeto útil es la secuela principal de la trata de personas. 


"La sombra en la ventana" es un film pensado para poner en crisis la indiferencia, la mirada esquiva y todas las formas de solapamiento que puedan atentar contra la toma de conciencia sobre la trata de personas.Preferimos eludir todo tratamiento morboso de un conflicto social tan grave, porque consideramos que es tiempo de reflejar,insistimos en este punto, los hilos internos de esta maquinaria del horror que secuestra, explota, tortura y mata a miles de mujeres. El silencio, la mirada socarrona o condenatoria hacia las víctimas, la banalización de esta crueldad, también son fuerzas aliadas de los poderosos intereses que participan de la trata de personas. El instrumento más eficaz para lograr la complicidad es la ignorancia. Esa es la barrera que debemos disipar. 


Consideramos que el cine es, además de un medio de expresión artística, una pieza para estimular la conciencia crítica. Y creemos que la identificación psicológica con los conflictos expuestos en una pantalla no culminan cuando la película llega a su fin sino que, por el contrario, continúa en otros escenarios: el café, las aulas, el hogar, abriendo canales de debate y discusión en los más diversos ámbitos de la comunicación social. 

Gustavo Provitina"

Nota en Revista La Pulseada por Carlos Gassman

Pagá tus clases de NeuroEP con Tarjeta de Crédito a través de Mercado Pago o PayPal
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now